27 nov 2016

Emision de recibo por honorario electronico



Para emitir su recibo electrónico primero ingresar al enlace tramites y consultas del portal de la SUNAT.


En la opción 2 considerar el numero de documento de la empresa o persona que le va a realizar el pago; recuerden que también existe la opción de registrar "SIN DOCUMENTO", en tal caso rellenar el nombre  o razón social del usuario receptor.



En el paso 1 considerar el motivo por el cual le van a pagar. La fecha de vencimiento solo se debe considerar si es un RHe negociable.
En el paso 3, si eligen la opción NO y el monto total del recibo es mayor a 1500 deberán presentar su "suspensión de retenciones de 4ta Categoría", el cual debió ser emitida 24 horas antes de la emisión del recibo.



Verificar la información mostrada y dale clic en emitir recibo.


Luego de emitir tenemos a varias opciones adicionales para poner a disposición del receptor el RHe (digo esto porque si la persona o empresa receptora del recibo cuenta con clave sol lo puede consultar en la opción "Consulta para receptores"), pero si no lo tiene cuenta con estas opciones:
1. Descargarlo en formato PDF y enviarlo por correo electrónico (Recomendado)
2. Enviarlo directamente al correo, no recomendado porque en algunos casos llega distorsionado.
3.Imprimir y entregarlo físicamente.

Gracias por visitar este blog, si te parece útil la información brindada comparte con tus amigos. Espero sus comentarios y sugerencias para facilitar los tramites tributarios.
¿Que tema te gustaría que tratemos en un próximo articulo? déjanos tu comentario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario